Las Stories de Instagram para una campaña de marketing digital son muy importantes. Se han convertido en una gran herramienta para potenciar tanto a las empresa como sus productos.  Por lo que es habitual que a menudo aparezcan nuevos filtros u opciones con los que jugar y poder sacar provecho y, además, con los que conseguir nuestros objetivos.

Instagram se ha convertido en la red social más usada para hacer marca. Es decir, para crear una cierta imagen  y llegar al público objetivo a la par que se teje la comunidad. Esta red social ha sabido adaptarse a las necesidades de empresas y  particulares para colocarse como la favorita de unos y otros. Por ese motivo, es un gran escaparate con múltiples opciones.

El concepto de Instagram Stories es particularmente sencillo: el contenido que subas, en formato vídeo, foto o texto, podrá verse durante 24h. Luego quedará archivado y, a no ser que destaques la historia, dejará de ser visible para tus seguidores.

 

¿Por qué son útiles las Stories en una campaña de marketing?

  • Interacción directa. Podemos entender este tipo de acciones como una estrategia de marketing digital 3.0. ¿Por qué? Pues por su uso a tiempo real interactuando directamente con nuestros consumidores. Además, como los usuarios tienen la posibilidad de saltarlas, no se considera una estrategia invasiva.
  • Generan comunidad. Una de las ideas principales de las Stories es que se muestre el día a día de la gente, pero también de las empresas. Esto consigue crear una imagen de transparencia y de confianza porque se rompe la barrera con el consumidor; pasa a participar en la rutina de nuestra empresa.
  • Fomentan la participación. Gracias a las encuestas y a la posibilidad de lanzar preguntas, los usuarios se sienten interpelados y les gusta opinar, sintiéndose parte de la comunidad.
  • Puedes analizar al usuario. Quién es, sus gustos, sus intereses… Además de poder ver sus perfiles, es importante saber qué atrae más a nuestro público: boomerangs, fotos, vídeos, textos, encuestas, etc.
  • Impulsan el tráfico en la web. Gracias a la opción para insertar enlaces, podemos dirigir a nuestro público a la web o a la venta de un producto cómodamente sin tener que salir de la aplicación.

 

Otros enlaces de interés

 

Imagen relacionada      Resultado de imagen de instagram     Resultado de imagen de twitter