¿Qué es un copywriter?

Conocemos a los copywriter como las personas que se dedican a escribir los textos publicitarios para que sean atractivos al público. La realidad es que sus funciones van más allá porque son quienes desarrollan la idea o concepto de la pieza publicitaria.

Ellos son los responsables del contenido de los formatos tradicionales como carteles, anuncios en prensa y televisión, correo directo, cuñas de radio, etc. Actualmente, y gracias al auge del Marketing Digital, también responden por el contenido de banners, redes sociales –sus funciones no son las mismas que las del Community Manager-, páginas webs, etc.

 

¿Qué beneficios consigo con el copywriting?

  • Captar clientes. Los usuarios querrán comprar tus productos o apuntarse a las actividades que ofertes. También serán proclives a compartir tu contenido en redes sociales.
  • Precisión. Lo que quieras comunicar quedará claro. Lo que tus clientes quieran, quedará bien destacado.
  • Eres único. Conseguirás diferenciarte de tu competencia directa. El lenguaje del copy será el de tu empresa.
  • Buen posicionamiento. Los copy son expertos en encontrar palabras claves para favorecer tu SEO y posicionarte mejor.

 

¿Cuántos tipos de copy hay?

La conocida copywriter española Maïder Tomasena ha establecido cinco tipos diferentes:

  • Copywriting de respuesta directa. Se basa en la  técnica de redacción persuasiva que busca una respuesta directa e inmediata por parte de los usuarios. Se utiliza en las páginas las de inicio en las webs, para la captación de suscriptores o en los anuncios de redes sociales. El objetivo principal es que los consumidores realicen la acción deseada.
  • Marketing copywriting.  Esta técnica consiste en la redacción persuasiva enfocada en los problemas, deseos y puntos débiles del cliente. Por ello, el texto está orientado en ofrecer soluciones a esos problemas y, sobre todo, en hacer hincapié de los beneficios que las soluciones que el copy propone. Lo que se busca es cerrar la venta o conseguir la contratación.
  • Brand copywritingLa misión de estos copy es potenciar el mensaje de la marca y transmitirlo. Este tipo de contenido apela a los sentimientos del público objetivo con el fin de posicionar mejor la marca.
  • SEO copywriting. Con este tipo de redacción se consigue persuadir al visitante para que realice cierta acción y, a la par, posicionar el texto en los buscadores.
  •  Copywriting técnico. Es el que está especializado en un sector económico concreto: gastronomía, turismo, moda, joyas, etc. El fin es llegar al público objetivo hablando su lenguaje.

 

Otros enlaces de interés

 

Imagen relacionada     Resultado de imagen de instagram     Resultado de imagen de twitter