Uno de los muchos mitos que rodean al Marketing es que es cosa de grandes empresas, pero cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que entienden que es una necesidad real y se aprovechan de los resultados que las estrategias de Marketing Digital les proporcionan.

¿Por qué es importante el Marketing Digital? Principalmente porque te conecta con tus consumidores y usuarios de la red. Hoy en día, el 80% de las personas antes de comprar un artículo o si necesitan de un servicio cualquiera lo primero que hacen es buscar información en internet. De ahí que sea importante tener presencia en internet y que este sea de calidad para dar confianza a nuestro posible nuevo cliente. Por lo tanto, se habilita el servicio al cliente a tiempo real. Es decir, se puede dar una respuesta rápida, uno de los puntos que más valoran los consumidores.

En este mundo digital, además, no existen complejos. Las herramientas de Marketing Digital son las mismas tanto para las grandes empresas como para las más pequeñas. Por eso es importante hacer un buen estudio de mercado, para saber dónde estamos y poder adaptarnos a las necesidades de cada cual, acercándonos así a nuestro público objetivo. Y es que tenemos que tener en cuenta que el 86% de los internautas españoles de entre 18 y 65 años utilizan a diario las redes sociales.

Por lo tanto, debemos entender que ya no es suficiente con tener solo una buena página web, que también, pues los nuevos perfiles de los consumidores nos obligan a estar presentes en redes sociales, tiendas eCommerce o dispositivos móviles. Así pues, nuestro entorno digital debe ser completo para poder ser competitivo y responder a las exigencias de los usuarios. Estos escenarios nos permiten segmentar a nuestro público y generar un clima de confianza y cercanía que nos permitirá conocerlos mejor para ofrecerles un mejor servicio.