Hace años que en marketing usamos a influencers de todo tipo, por eso dábamos por sentando que lo teníamos todo visto. Sin embargo, los instagramers de limpieza están al alza. Sí, millones de personas siguen a los conocidos como clean influencers.

Creíamos que en Instagram solo se llevaba el postureo, que era el lugar para mostrar el lado más bonito y exclusivo de nuestras vidas. Pero ahora nos encontramos con que millones de personas siguen a gente que se dedica a limpiar y ordenar. Eso sí, siempre con vídeos divertidos y casi hipnóticos.

Las grandes influencers de la limpieza son mujeres que nos dan consejos útiles, colaboran con marcas e, incluso, algunas han sacado su propia línea de productos de limpieza. Es decir, ellas se han convertido a sí mismas en una marca.

 

¿Por qué triunfan los clean influencers?

  • Buenos consejos. Un gran punto a favor de estos influencers es que dan consejos realmente útiles y prácticos para el día a día. Fáciles y económicos para que estén al alance de cualquiera. Así consiguen ampliar su público objetivo.
  • Mensaje positivo. Uno de los lenguajes que más adeptos tiene en la red es el de superación. Los gurús del coaching hace tiempo que encontraron su nicho de mercado, y los clean influencers no se quedan atrás. Muchos son los que afirman que limpiar u ordenar les sirve como terapia, para relajarse o como método de diversión.
  • Una dosis de realidad. Volviendo a la idea que tenemos de Instagram, aún nos cuesta aceptar que ver a alguien con el estropajo en la mano o la fregona pueda ser tan adictivo como los perfiles de cocina, atardeceres o viajes. Pero, precisamente, de ahí radica su éxito: los usuarios están cansados de tanta felicidad y buen rollito; quieren dosis de realidad, aunque pasemos la mopa con filtros de corazoncitos.

 

Otros enlaces de interés

 

Imagen relacionada     Resultado de imagen de instagram     Resultado de imagen de twitter