Cada vez hay más empresas que apuestan por anunciarse en Redes Sociales, un buen escaparate que realmente funciona. Pero el problema con el que se encuentran, y las agencias de marketing también, es con la creación de contenido. Con tanta saturación de redes y webs, el público quiere algo diferente, único.

 

¿Por qué es importante la creación de contenido?

Ya os hemos dado la primera pista: en un océano de empresas en redes, es más importante que nunca destacar sobre los demás. Y lo importante, como suele suceder, no es la cantidad, sino la calidad.

Además de la saturación con la que se encuentran los usuarios, tanta oferta les ha vuelto más exigentes. Poder ofrecer un buen contenido nos asegura crear a la misma vez una imagen de confianza hacia nuestros clientes y posibles clientes. Esa confianza nos lleva a conseguir conversiones, que al fin de cuentas es lo que nos interesa.

 

¿Cuáles son los contenidos más efectivos?

  • Fotografías
  • Vídeos
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • Presentaciones

 

¿Qué podemos usar para la creación de contenido?

  • Llamadas de atención. Acciones como pedir a tus seguidores que te voten en algún concurso, por ejemplo, puede ser una manera de llegar a más gente. Verán que te mueves, que tienes ganas de hacer cosas nuevas, y que, con una buena llamada de atención puedes atraer a más usuarios hasta llevarte a ganar.
  • Soportes visuales. Si algo tenemos claro, es que la imagen es la reina en redes. Por eso es importante que uses los tuyos. No sirve la típica imagen de Google, que cualquiera pueda coger. Mucho mejor si un profesional te la crea.
  • Gráficas para resumir la información. Tenemos poco tiempo para leer, por eso los textos largos no triunfan entre los consumidores. Si usas gráficas para resumir la información que ofreces, mucho mejor. Así los usuarios podrán ver de un solo vistazo aquello que les interesa.
  • Estamos hechos de historias. Por eso, nuestro contenido tiene que captar a los usuarios a través de una. Identificarnos con nuestro público es muy importante para hacerles partícipes de nuestra propia historia.

 

Para conseguir que nuestro contenido sea atractivo es muy importante organizarse y tener una buena planificación. Es una tortura pensar cada día qué vas a compartir en tus redes. No podemos ir a salto de mata. Por eso es importante que una vez por semana nos sentemos a organizar qué contenidos vamos a subir y cómo vamos a hacerlo.

 

Otros enlaces de interés

 

Imagen relacionada      Resultado de imagen de instagram      Resultado de imagen de twitter